Opiniones de los lectores

*Última actualización: 01/01/2016

"Por lo que he podido hojear y leer hasta ahora es un libro muy trabajado, bien estructurado y con una gran cantidad de información técnica, gràfica y histórica sobre el SEAT 800."


"Mi más sincera felicitación a Pablo por el libro. Es precioso y hojeándolo dan muchas ganas de ponerse a leerlo."


"Felicitarte por la magnifica labor de investigación que te ha llevado tantos años para poder publicar este magnifico libro. Ya he leído gran parte de el, y estoy impresionado de la cantidad de datos en el que te has manejado y como lo has plasmado (espectacular)"

"Cada noche leo un poco del libro, me está gustando mucho. Está muy bien documentado y es muy interesante. A años luz de publicaciones "comerciales" que solamente son un conjunto de fotos sin documentar. Tanto la información que se ofrece en el libro, como muchas fotos inéditas son fruto de una labor de investigación impecable."

"Esta tarde lo estado ojeando, esta muy bien y muy lleno de información, fotos, enhorabuena te lo has currado un huevo y el otro también"

"He empezado a leerlo y me doy cuenta de que soy un perfecto ignorante. La de cosas que desconocia! Felicidades por este libro, me quito el sombrero."

"Ya me he leído un capítulo y medio. Verdaderamente esperaba algo bueno por los comentarios, pero os puedo decir que los elogios de los compañeros que ya lo han recibido se quedan cortos."

"Ya me he leido el libro y para mi muy bueno, con muchos datos tecnicos y mucha investigacion, cosa dificil para estos tiempos."

"Dando un vistazo general, se ve un gran trabajo tanto de recopilación de datos, como descripciones, datos, etc. Creo que pasaré unos buenos días leyendo y recordando."

"Bueno, pues ya me he leído casi todo el libro y la verdad es que se nota que la labor de investigación, recopilación y el trabajo en general ha sido grande. Unas cosas las sabía y otras no, así que estoy contento de haber aprendido cosas nuevas. La calidad y cantidad del material es muy alto para un libro de estas características y tamaño, por lo que no se puede pedir más.
 
Yo personalmente LO RECOMIENDO aunque no se tenga un SEAT 800, seguro que todo el que lo lea aprende algo no sólo de este coche, sino de parte de la cultura automovilística española.
 
Este libro es historia."


"Muy bueno. Aprendes cosas nuevas, otras ves que las sabías y otras cambias el chip al ver que estabas equivocado. Se nota una larga y paciente búsqueda de datos, lo que otros llamamos investigación, quien haya hecho una tesis sabe a lo que me refiero. Hasta veo mi antiguo 800...
 
En cuanto a su plasmación técnica, un 9,5 sobre 10 ( que sino se sube mucho jeje). Papel, impresión, encuadernación, cuatricomías (colores) muy logrados y sé de qué hablo al haber estado toda mi vida ligado a las Artes Gráficas.
 
En resumen, por todas las razones merece la pena comprarlo, leerlo y guardarlo. Además el precio es irrisorio, si no llega a ser porque se lo han cocinado ellos mismos por 15 leuros no te dan ni un cuaderno. No debería pasar mucho tiempo para recuperar los gastos, porque además no hay ánimo de lucro."


"Me ha gustado mucho tu libro. Se nota que es un trabajo que ha llevado su tiempo. Se necesitan muchas ganas para reunir tantos datos, buscar personas, mirar artículos, etc. Me gusta la manera en la que está escrito.Hay muchas fotos, y muy bien documentadas. Tiene mucho rigor. En definitiva, mucho cariño dedicado a un tema que te apasiona y lo has querido compartir con nosotros a precio de coste. Casi ninguno de los que lo hemos comprado tenemos un Seat 800, pero no es más que un Seat 600 con cuatro puertas y es interesante leer y aprender de los derivados del coche que nos gusta."

"Ya he terminado de leerme el libro, y hay capítulos que los he tenido que leer dos veces, no porque estuviera mal redactado, si no es para retener, imaginarme, comprender mejor el proceso, por ejemplo del alargamiento de 18cm de la carrocería, el proceso de modificar las puertas delanteras, etc...
 
Me he dado cuenta de lo poco que sabia sobre el Seat 800, para mi siempre ha sido el 600 cuatro puertas.
 
También es notable el gran trabajo de investigación que hay en este libro.
 
He disfrutado tanto con este libro que las 240 paginas, me ha salido a muy poco yo hubiera preferido 480 paginas.
 
La verdad que todo me ha parecido perfecto tanto la calidad del libro como su contenido MUY INTERESANTE, no descarto que dentro de un cierto tiempo lo vuelva a leer, este es de aquellos libros que se tieen que leer mas de una vez ya que su contenido es fabuloso y muchas cosas desconocidas al menos para mí, ya que yo recuerde nunca he arreglado ninguno, si he arreglados SIATAS, y FORMICHETTAS, pero nunca un SEAT 800.
 
Yo personalmente es un libro muy RECOMENDABLE.
 
Esto que voy a poner ahora no es una critica ni mucho menos, es todo o contrario, para mi esta tan bien elaborado que le pondría una nota de DIEZ, pero podías haber conseguido la BIBLIA del Seat 600 y el Seat 600 cuatro puertas.
 
Para conseguir la BIBLIA, en el capitulo de datos técnicos, debería de ser mucho mas amplio, explicando algo mas, que también fuera como un pequeño libro de taller, con datos de pares de apriete, puntos débiles de este coche, que son los mismos que el Seat 600 ya que es la misma mecánica, como poner el motor a tiempo empezando desde CERO, Cambio de DISTRIBUCIÓN, averías mas frecuentes, etc....
 
Muchas gracias por escribir este libro."


"Sólamente he podido echar un vistazo somero y rápido. Sólo me ha bastado verlo de pasada para darme cuenta del buen trabajo que hay en esas páginas y la gran cantidad de fotos e imágenes que nunca había visto (y mira que echo horas en internet). Sin duda se nota que está hecho por alguien que sabe de lo que habla, ya que se ha molestado en investigar y recabar información. Estoy deseando sentarme tranquilamente y leerlo. Gracias Pablo por esta información que has compartido con nosostros, por eso lo recomiendo para cualquier aficionado a los clásicos, porque es un libro "real" y no "inventado" como algún otro que tengo."

"Libro recibido y no puedo hacer más que darle la razón a los compañeros pese a que sólo lo he visto por encima. Gracias por tu labor y por compartirlo con nosotros"

"Le tenia muchisimas ganas, pues ya se veia que con la ilusion que le estaba poniendo Pablo iba a ser muy bueno, pero leyendolo he podido comprobar que me quedaba corto. Unas fotos y unos datos de primera, la verdad es que es un disfrute. Muy recomendable incluso para los que no tengan un 800. Además la relación precio-producto no puede ser mejor."

"Felicito a Pablo por el gran trabajo realizado, el libro es muy interesante, muy bien documentado y elaborado"

"Sólo he tenido tiempo a hojearlo y a leerlo un poquito pero la impresión ha sido muy buena. Sólo por el capítulo 1 ya vale la pena comprar el libro!"

"Libro recibido. La lectura la iba a dejar para cuando tuviera mas tiempo, pero lo he empezado y no puedo parar."


"Impresionante documento gráfico, técnico y un excelente trabajo de historiografía industrial. Imprescindible en cualquier biblioteca automovilística que se precie por tratar de un modelo tan único y especial."

"Excelente el trabajo de "espionaje",fotos ineditas para muchos de nosotros las que en el se publican,publicidad como el "MULTIPLE" le dejan a uno con la boca abierta, me alegra el haberte conocido personalmente en alguna ocasión y te animo a un descanso controlado para coger fuerzas para volver  a soprendernos a todos nosotros"

"He tenido la suerte de poder leer ya el libro y mi valoración es muy positiva. Se trata de un manual redactado de forma científica, bien expuesto, con anotaciones a pie de página, claro y conciso. Manejable, de buena calidad y precio. No por ello deja de ser ameno, ya que si bien se habla en él del Seat 800 de forma técnica, la lectura es accesible y está bien estructurado en unos capítulos que se ordenan de forma coherente. Muy recomendable."

"El libro es espectacular. Cualquier limitación que me hubiera podido venir a la mente para hacerlo realizable (menos páginas, papel de peor calidad, fotos en b/n y o en menor cantidad...) se esfuma cuando lo tienes en las manos. Incluso la explicación sobre su financiación y el destino de los hipotéticos beneficios es impecable. ¡Y encima, cuesta sólo 15 euros! Claro, ahí está el proyecto personal de alguien que ha apostado fuerte por él. Ojalá la respuesta de los aficionados sea acorde, y tenga que acometer una reedición"

"La lectura es un placer, de este libro lo es más. Narra con toda precisión y "cariño", (creo que podemos decirlo así) la idea de un 600 de cuatro puertas. Evidentemente, desde el inicio, pero desde el inicio de la idea. Un primer intento de producir un 600 por parte de S.E.A.T. dotado con dos puertas más, dos prácticas puertas añadidas.
 
A continuación se centra ya en nuestro gran protagonista, describiendo lujosamente sus primeros pasos, el por qué, cuándo, cómo..., todo, todo, todo. El proceso de fabricación, su evolución.., sus últimos días.
 
No sé qué capítulo me ha gustado más. Quizá los iniciales, por aquello de "¡sorpresa, no te lo esperabas!", pero realmente todos son jugosos, amenos, divertidos incluso y atrayentes.
 
Este es uno de esos libros de los que parece salir unas cuerdas o cadenas (no, para la nieve no) y te atan, y no puedes dejar de leer. Hasta el final. Para luego volver a empezar. Porque es imposible captarlo y entender la extensión de esta obra con una sóla lectura.

Yo mismo, supongo que cuando haya visionado el contenido varias veces y reflexionado un poco, seguramente podré hablar más de él.
 
Por el momento, os invito a su disfrute, a leerlo y extraer vuestras propias conclusiones. ¡Ánimo! Vale muchísimo la acción de entrar por su puerta (por sus cuatro puertas, je, je) y ser atrapado "en el tiempo".
 
Finalizo ya, con dos observaciones que he encontrado a faltar, pero sólo por cabezonería de buscarle "algo": quizá podría haber hecho incursión en el origen en Italia, mostrando imágenes de los intentos allí de fabricar un F.I.A.T. 600 de cuatro puertas.
 
La otra observación es manía, fijación mía. Me gusta hablar con compradores iniciales de coches de los años 50 en adelante en España. Conocer las gestiones que tuvieron que hacer, de primera mano, de sus cerebros, de sus bocas. Hubiese estado bien un apartado de entrevistas con clientes primerizos de 800."

"Recibidos mis ejemplares, me gusta el libro, me trae recuerdos de cuando en mis años mozos tenía que hacerle el mantenimiento al 800 del sargento del garaje en la mili y aprovechaba para dar una vuelta ....(o las que hicieran falta) para probarlo y ponerlo a punto por Hoyo de Manzanares y Colmenar Viejo. En aquel tiempo yo tenía un 600N descapotable.¡Quien pillara ahora uno de estos coches!.
 Pienso que una de las grandes virtudes de los libros aparte de su labor didactica como en este caso es hacernos revivir recuerdos y emociones."
 

"Este es un libro hecho con pasión y cariño y se nota, esta hecho con el "arrebato", fuerza e "inconsciencia" (con todo el cariño)...de alguien joven... con ese descaro de saber superar esos momentos de "Y usted porque quiere saber eso"...como si peligrase la seguridad nacional ante determinadas búsquedas o preguntas...
 
El libro es de esos imprescindibles para todo aquel que este interesado en bucear y conocer nuestra historia automovilística reciente o "semi-contemporánea" a la que tan a menudo "menosvaloramos" y de la lamentablemente tan poco se ha escrito (con la de temática que hay) y de la que aun mas lamentablemente e incomprensiblemente cuesta tanto de historiar y de recopilar datos.
 
El libro me ha gustado por el concepto y la estructura, el desarrollo ...me ha gustado mucho la calidad del papel y las fotos, supera lo que esperaba...
 
No divaga con temas "costumbristas" mas que lo justo, el asunto de los microtaxis es un gran trabajo con matrículas y bastidores pormenorizados...
 El libro es del estilo de ir si se pudiese a fondo..intentando buscar los bastidores...los porqués..las circunstancias..y las explicaciones...
 
Hay muchísimas fotos inéditas, sobre todo de como se hacía el "invento", interesante también la sección final de "papeles" algo a lo que nunca se había prestado una especial atención y que por fin últimamente va cogiendo el sitio que le corresponde.
 
Yo he disfrutado mucho de su lectura y ojala cree mas inquietudes en otras tantas personas con otros tantos modelos y que algún que otro proyecto se "desemboce" o llegue a su fin, viendo esto....
 
Bueno que ya me ha salido el tocho...que es un muy buen trabajo...de los de tener en tu biblioteca particular.. "


"Sólo lo he ojeado un poco por dentro y solo me queda decirte que por un lado felicidades por el trabajazo y el buen final que le has dado tanto en presentación como en contenidos y por otro lado decirte que los aficionados a los coches clásicos ( aunque no les guste el seat 800) estamos en deuda contigo, hacen falta mas libros así en español y de coches españoles y ya no solo en el contenido si no en las formas también, hacerlo de forma altruista con la intención de divulgación es un acto que se merece un reconocimiento y un gran aplauso"

"Libro leído ayer del tirón. Me ha parecido muy interesante, ameno, de los que me enganchan, y ninguno de los apartados que trata se atraganta.
 Enhorabuena por tu libro, Pablo: por el precio que le has puesto, por la rapidez en la entrega, por la calidad del mismo en su edición y fotos, y sobre todo, por tu texto. "
 
 "Nunca jamás se ha escrito nada igual en nuestro país sobre la historia nacional del automóvil. El gran Pablo Murillo ha sido el primero en publicarlo y el protagonista ha tenido que ser una simple variante de un modelo muy popular. Es curioso cómo una variante de cuatro puertas y tres años en producción, ha superado con creces al modelo del que deriva en cuanto a publicaciones. Y eso que del 600 se ha llegado a publicar bastantes libros, pero ninguno a este nivel, ni lo más mínimo.
 
Estos días he disfrutado mucho leyendo: Descubriendo cómo nacían los prototipos en la factoria Costa de Terrassa y a dónde llegaron a parar. El personal técnico humano, las primerísimas unidades, los microtaxis, el SEAT Múltiple... todo anotado con matrículas y números de bastidor, lugares, fechas, propietarios... De este modo y con estos datos nunca ha habido publicación semejante. Brutal.

Ese tipo de información, historia con datos, son los que de verdad me inquietan y me gustan a mí. Y disfruto con ello.

 En fin, difícil lo tiene el que quiera superar al gran Pablo Murillo.
Por otro lado, recomiendo el libro a todo aficionado que le gusten los clásicos de verdad."

 
"Ya tengo el libro. Mejor sería decirle la "Enciclopedia sobre el Seat 800" porque es genial, con muchos detalles. Recomendado 100 %."

"Me parece una auténtica pasada, cien por cien recomendable. Este libro estoy convencido de que no va a defraudar a nadie y tiene una cantidad de documentación y de fotografías inéditas que hace las delicias de cualquier aficionado.
Mi mas sincera enhorabuena Pablo."

 
"Enhorabuena, magnifico libro, es una tesis doctoral novelada que seria calificada como "cum laude". Ahora ya sé casi todo de mi 800, gran trabajo que te honra y que por su grado de investigacion te ha debido costar mucho tiempo, eres joven pero tienes la sensibilidad de un viejo para tratar un tema tan árido y complicado."

"Una vez más tu pasión y tu profesionalidad quedan sin lugar a dudas plasmadas en el libro. Es realmente apasionante. Me espera una segunda lectura, despacio. Para disfrutarlo una vez más."

"Está muy muy bien 239 páginas bien documentadas y con buenas fotos. Por 15 euros hasta se me antoja barato."

"El libro lo voy leyendo a ratos, así lo saboreo poco a poco como un buen café. Estoy de acuerdo con lo que dicen todos. Siempre es bueno aprender de la gente que sabe más que tú en otros temas. La calidad del libro genial. Nos sólo el contenido, sino también el continente. Un libro así se podía haber vendido por bastante más."

"Como seguramente entenderán los apasionados del papel viejo, la investigación histórica y la información acerca de la automoción en nuestro país, he disfrutado de cada página tanto que envidio sinceramente al que aún no lo haya leído, ya que el disfrute de la primera lectura solo se da una vez, como es obvio, y yo ya la he gastado.

Técnicamente, me ha gustado su estructura. Su redacción es muy cuidada, bastante más de lo que suele ser habitual en libros y publicaciones similares.

Me ha impresionado terriblemente la cantidad de información aportada, fotos, etc. y reconozco que tengo auténtica curiosidad por saber cómo pudo el autor conseguir algunos de los datos publicados. Muy, muy notable esfuerzo.

Sabía que Pablo había conseguido mucha información acerca de los microtaxis, y reconozco que antes de leer el libro no era a priori un tema que me atrajese demasiado. Pues bien, he de decir que es seguramente uno de los capítulos que más he disfrutado.

Ahora solo nos queda desear que el autor ponga su punto de mira en otro clásico y nos deleite con otro ejercicio similar...aunque con el trabajo puesto en este, no sé si le quedarán ganas de repetir!"


"He tenido la gran suerte de conocerte en persona Pablo, y la verdad es que és de admirar, aunque no te lo haya dicho, la labor tan grande de investigación que constantemente llevas a cabo y además estando en otro país, dificultando aún mas dicha labor...Una vez más te felicito por tan impresionante libro, el cual he tenido la suerte de recibir de tu propia mano en vivo y en directo. "


"El libro es magnífico y muy interesante, no puede faltar en la biblioteca de todo buen aficionado a la historia del automóvil español. Espero que, tras un merecido descanso, Pablo se embarque en otra aventura similar."


"Bueno, pues ya me he "chapoteado" la totalidad del libro y no puedo por menos que felicitarte por tu buen hacer. Desde mi visión, es un importante trabajo recopilatorio, muy bien documentado, bien estructurado y de fácil y amena lectura. La impresión y edición también son muy correctas, en la línea de una excelente relación calidad/precio."

"Aprovechamos para recomendaros vivamente el fantástico libro de Pablo Murillo. Un trabajo de primerísimo nivel que sienta cátedra sobre un modelo, el llamado 600 de cuatro puertas, totalmente nacional."

"Yo también me uno al aplauso general de libro. Me ha gustado y he aprendido muchas cosas, sin duda una publicación para tener en casa y releerla con cariño.
Muchas gracias por publicarlo."


"Poco más se puede añadir después de todo lo leído, sólo decir que es un libro muy muy recomendable y que no puede faltar en la biblioteca.

No hace falta ser un apasionado del Seat 800 para tenerlo (yo no lo soy), sólo que te guste Seat o lo clásico nacional es más que suficiente. Es un libro que se disfruta leyendo desde el primer momento; el grado de detalle de la información aportada, matrículas, bastidores, anécdotas, opiniones de particulares, etc. etc. demuestran el enorme trabajo de entrevistas e investigación que hay detrás... Chapeau! He tardado más de lo normal en leerlo, ya que es un libro que me ha "obligado a tomar apuntes" mientras leía, me ha solucionado algunas dudas y me ha despertado otras. Aparte, creo que la relación calidad-precio es insuperable.

Muchas felicidades Pablo, es para estar orgulloso. "


"Me devoré el libro en apenas un par de días,hacía tiempo que muchos esperábamos su publicación por todo el trabajo,esfuerzo y cariño que su autor ha puesto en el mismo.Han sido años de investigación,paso a paso,que nos han permitido saber mucho más sobre esta versión casi olvidada de nuestro querido 600.Mi más sincera enhorabuena a Pablo!!! "

"Muy buen trabajo con el libro, imposible resistirse a hojearlo antes de ponserse a leerlo bien de principio a fin. Muchas gracias por poder compartir con nosotros todos tus años de investigación y poderlo disfrutar leyendo tu fantástico libro"

"Ya me ha llegado el libro. Y ya me lo he leído.

Por si a alguien le quedaba alguna traza de duda: el libro es UNA PASADA.

Es exhaustivo, es metódico, es profundo, es riguroso... y no es 'un tocho' de esos aburridos y 'lineales'.

No tiene nada de 'paja; no hay ni un sólo epígrafe 'de relleno'.

Es un poco 'puñetero' porque 'engancha'... joer, ayer me tuvo hasta las tres de la madrugada leyendo, no podía dejarlo jajajajaja!!!

La calidad gráfica es muy buena.

Las fotos son interesantísimas, relevantes, inéditas... y todas con sus créditos (nada de robar fotos de la red y hala, a publicar cualquier cosa!!!!) Joder, si hasta por fin pude ver con mis propios ojos la factoría de MARSA!!!!

¿Y los datos? Matrículas, números de chasis, fechas... madre mía, igual que 'Autobild Classic', vaya!!!

Nada de especulación o invención: datos reales, tomados de fuentes con sus créditos respectivos, de sus protagonistas de primera mano, bien explicados, desarrollados y sin interpretaciones subjetivas o personales.

Me ha ilusionado ver cosas nuevas, fotos inéditas, material que no había 'visto la luz', aprender cosas que desconocía... todo de forma bien estructurada y amena. Es como si tu libro fuese una mezcla al 50% de trabajo de investigación y novela histórica.

En definitiva: una obra de referencia que todo aficionado debería tener en su biblioteca. Y no sólo cualquier pirado friki de los 800, ni tan siquiera de los SEAT en general, sino que me refiero a todo aquél que se precie de estudiar y conocer un poquito más la Historia de nuestra industria automovilística española.

Enhorabuena, Pablo, por tu trabajo. Gracias por poner a nuestra disposición esta maravilla."


"Me llegó tu libro hace unos dias y después de ojearlo tengo q felicitarte y darte la enhorabuena por esta investigación. Saludos y gracias"

"He recibido tu libro y ya le he echado un buen vistazo. Me ha parecido interesantísimo y me imagino el trabajo que te ha costado y sobre todo lo que habrás disfrutado haciéndolo. Es un trabajo muy pormenorizado y me imagino que estará en un lugar preferente en SEAT e incluso en FIAT. Por lo menos en mi biblioteca así será, aunque antes lo leeré a fondo."


"La verdad que no he tenido tiempo hasta hace unos dias para ponerme en serio a leer tu libro. Me lo he devorado en tres dias y la verdad que esta fenomenal.

Un trabajo de investigacion muy laborioso que lo has plasmado de la forma mas sencilla y concisa para que todo lector se empape de la historia de este modelo y no se aburra, al contrario se enganche hasta terminar cada capitulo.

Mi mas sencilla enhorabuena por tu trabajo, creo que pasados unos meses me lo volvere a leer para que se quede toda esa informacion o gran parte de ella en mi mente al ser poseedor de uno y si los curiosos de estos modelos tengan preguntas sobre el coche poder informarles y facilitar todo lo que pueda recordar."


"Decir que la primera impresión es muy buena y seguro que mi, hasta ahora desinterés por este coche, cambiará gracias al gran trabajo que has hecho.

Como aficionado, recibe mi reconocimiento y gratitud por tu labor."


"Bueno decir que me gusta y lo recomiendo 100%100. muy buen libro y muchas horas metidas en el!

Gracias por tu esfuerzo Pablo y por compartilo!"


"Os recomiendo el libro, me encanta, buena calidad de impresión y sobre todo de redacción y fotos inéditas, he aprendido muchas cosas nuevas sobre el 800.

enhorabuena Pablo, yo ya te pediré que me lo dediques cuando coincidamos"


"Esta mañana he recibido el paquete en perfectas condiciones.
Después de una rápida hojeada (y ojeada, también) me ha causado una excelente impresión, la calidad de papel y material gráfico es estupenda y no se puede pedir más.
He tenido que 'retenerme' porque he empezado a leer y ya no habría parado, y creo que voy a decir a mi amigo que me reserve uno de los 800 que tiene...

Pues nada, te felicito por tu trabajo y te animo a que en el futuro nos vuelvas a deleitar con otra obra parecida... si es que te han quedado ganas!!"


"Bueno decir que me gusta y lo recomiendo 100%100. muy buen libro y muchas horas metidas en el!

Gracias por tu esfuerzo Pablo y por compartilo!"


"Mi más cordial enhorabuena por el éxito del libro y el gran trabajo realizado. Espero y deseo poder tener en mis manos tu próxima obra."

"Esta mañana he recibido el paquete en perfectas condiciones.
Después de una rápida hojeada (y ojeada, también) me ha causado una excelente impresión, la calidad de papel y material gráfico es estupenda y no se puede pedir más.
He tenido que 'retenerme' porque he empezado a leer y ya no habría parado, y creo que voy a decir a mi amigo que me reserve uno de los 800 que tiene...

Pues nada, te felicito por tu trabajo y te animo a que en el futuro nos vuelvas a deleitar con otra obra parecida... si es que te han quedado ganas!!"


"Me ha encantado. Muy buena presentación, buena encuadernación (cosida y todo), texto ameno y bien fragmentado por capítulos. Muy interesante y para nada empalagoso. Enhorabuena por tu trabajo."

"Muy interesante. Me gusta un monton. Menudo trabajazo"


"Macho, te has pasao!!!!!.  Lo has bordao (con hilo de plata, el de oro lo he tenido que empeñar). Se lee del tirón y es lo más completo que ha pasado por mis manos ¡y han pasado tela!. De lo que adolece, no me lo tomes a mal, es de falta de revisión literaria, pero es culpa de la editorial y no tuya. Te lo menciono porque hay párrafos cuya estructura malogra el entendimiento del contenido de la página donde se sitúan, rompiendo así la compresión de lo que quieres expresar.

La estructura, genial y la redacción. de documental de la 2, genial. El incluir los anexos, de la Biblioteca Británica, genial.
Y para dejar de darte el coñazo.... Pá cuando el siguiente, este se me ha hecho corto!!!!!"


"Sólo me ha dado tiempo a echarlo un vistazo general y tiene una pinta muy buena, con una pormenorizada historia del modelo en concreto y el aporte de datos y datos de unidades particularmente interesantes, como los primeros bastidores y los microtaxis. Bueno, ya podían ser así todas las monografías sobre los distintos modelos, que se han escrito en España."

" !Ya lo he leído!

    Y lo primero que tengo que hacer es felicitar al autor. Coincido con vosotros en que es un trabajo no solo de gran rigor, sino que encima resulta entretenido de leer. Parece una tontería, pero muchas veces estas dos cualidades están contrapuestas, y en este caso concreto no ocurre en absoluto.

    Me cuesta mucho decantarme por algún capítulo en especial. Sí que hay varios aspectos concretos que me han enganchado más, tal vez porque mi desconocimiento del tema era mayor: la gestación y construcción de las primeras múltiplas "made in Seat" me ha encantado, y todo el asunto de los microtaxis me ha parecido fabuloso.

    Leer la historia particular de algunas unidades siempre tiene su encanto (no todo tienen que ser sesudos datos, cifras o fechas, el "cotilleo" también gusta de cuando en cuando), y la explicación de cómo se construía un 800 partiendo de un 600 está tan bien redactada que hasta parece fácil la transformación. Me dan ganas de coger un serrucho, bajar al garaje y liarme con mi coche (y de paso tendría el primer "Seat 800 E" de España).

    Lo dicho: un formidable trabajo de investigación que le va a poner las cosas muy difíciles a todos aquellos que quieran superarlo. Enhorabuena Pablo."

"Yo también lo acabo de leer e igualmente me veo en el deber de felicitar a Pablo por su trabajo. Muy completo de contenido el libro, magnífico material gráfico, bien estructurado y riguroso en su contenido, notable presentación....¿qué más se puede pedir?."


"Aprovecho esta oportunidad para darte la enhorabuena por el libro. Y te animo a que continúes con esta labor. Es muy agradable ver esa labor de arqueología y todo el esfuerzo es recompensado con esa aceptación."

"Enhorabuena por el libro, me ha parecido fascinante como libro de referencia para restauraciones de 800 debido a todos los datos tecnicos recogidos, asi por haber podido conocer mucho mas el mundo de los microtaxis en madrid y de aquella epoca, por eso enhorabuena y esperamos la siguiente publicacion."

"Me quito el sombrero y te doy mi más sincera enhorabuena, además de las gracias por compartir tu sabiduría que me está dejando impresionado. En un día me he leí mas de la mitad del libro y ahora estoy deseando pillar otro rato para terminar el libro que me tiene enganchado."

"Me encanta tu libro, una pasada ."

"He quedado encantado con tu libro del seat 800, me parece que has hecho un trabajo extraordinario de documentación e investigación, te felicito. No pensaba que me iba a gustar tanto el libro."


"Es un libro estupendo, y muy bien documentado. Se nota la extensa labor de investigación y el buen trabajo que ha hecho Pablo para ofrecernos un libro inédito sobre este modelo. Yo no pude resistirme y en una sola tarde me lo leí entero. Sólo espero, que cuando esté de regreso por Málaga me lo pueda firmar personalmente."

"Ya he leído más de la mitad de tu libro, estoy disfrutando de lo lindo. Impresionante el trabajo que te has tomado, pero el resultado sin duda lo justifica."

"He acabado de leer tu libro hoy. Una obra preciosa y de alta calidad ademas de ser muy ameno de leer. El otro dia con apenas unas paginas leidas ya te dije que se trataba de una "tesis". Es elegante en su portada y segun lo leido hay un orden que ayuda a entender el por que del Seat 800. Sabia algo y he aprendido mucho por no decir todo lo que se puede saber sobre nuestros coches. Breve pero intenso como la historia del 800. Valoro mucho el reconocimiento a las personas y el libro rebosa de nombres que asi tienen su reconocimiento. Ademas de conocerle personalmente destaco a Jose Marmol por su trabajo de hormiga en recopilar el censo de 800. Personas como vosotros hacen aun mas grandes nuestros coches. Como te digo la informacion milimetrada que nos brindas hace que apreciemos todavia mas este automovil. Lo bueno es que es un modelo que 50 años despues practicamente estan todos en España y eso debe de hacernos mas fuertes dentro del espacio que nos corresponde."

"I got the book today. Thank you very much. You have done very nice work, the book is great even my Spanish is not so good. It is nice to have such a book from rare car."

"El libro me parece que está muy bien estructurado, sólo hay un capítulo que se me hizo tedioso leerlo que fue el correspondiente a la restauración o compra de casos concretos. Lógicamente todo lo relacionado con la parte de características, diferencias o peculiaridades, que nos ayudan a identificar las distintas series de fabricación, es lo que más me ha agradado de libro, seguido de la historia del propio modelo.
La documentación gráfica incluida, es realmente para aplaudirte.
Y no se que más decirte salvo agradecerte el esfuerzo realizado por poner a disposición de la afición toda la documentación incluida en el libro."

"Los libros han llegado sin ningun problema esta mañana. El primer vistazo me ha parecido muy interesante por la labor de documentación y el elenco grafico tan bien seleccionado. La edición es, además, cuidada y atractiva. Estoy ya deseando comenzar la lectura. Estamos en contacto y comentamos. "

"Pablo, compré y leí (y disfruté) tu libro del Ochocientos hace ya algún tiempo y me pareció una interesante obra técnica y documental, además de darse uno cuenta del encomiable y minucioso estudio realizado y de las muchas curiosidades que no conocía,y con numerosas fotos inéditas que lo  hacen muy ameno...vamos...que me gustó muchísimo...De hecho, cada cierto tiempo, le doy un repaso a alguno de los capítulos y los releo...gracias.
Pero, además,  veo que ese redondeo de cada libro ha tenido un uso maravilloso."

"Me ha encantado el libro,muy interesante y con muchos datos .Ya estoy deseando que saques el siguiente"

"¡¡¡Por fin tengo un ejemplar en mis manos!!! He empezado a leerlo hoy y ya me he leido y releido hasta la mitad, estoy enganchadísimo. Ya te contaré que tal cuando lo termine, pero por lo que llevo te recontra felicito, estoy quedándome impresionado con el magnífico trabajo que estoy viendo... ¡Enhorabuena y muchos ánimos con tu próximo trabajo!"

"He tenido el placer de adquirir personalmente al autor en Auto Retro de Barcelona. Estuvimos hablando un buen rato y tras hojearlo en el viaje de regreso me ha parecido estupendo. Desde aquí quiero felicitar al autor."

"Lo recibí ayer y ya me lo leí del tirón, está genial y sobre todo me llama la atención la vida de los prototipos, siempre se aprende algo nuevo. Un libro 10"

"He leído el libro y me parece excelente. Se ve que es resultado de muchísimas horas de investigación pues contiene una cantidad enorme de datos de todo tipo. Sin embargo resulta muy entretenido de leer y te engancha desde el principio.
Enhorabuena, Pablo."


Comments