V Concentración Nacional de SEAT 800


Estimados amigos,

 

Adjuntamos a continuación el programa de actividades* para la V Concentración Nacional de SEAT 800 - 50 Aniversario (1964-2014) que celebraremos en la ciudad de Barcelona.

 

PROGRAMA V CONCENTRACION NACIONAL SEAT 800

“50 ANIVERSARIO (1964-2014)”


SÁBADO Día 27 de SEPTIEMBRE de 2014

 

Los participantes que estén hospedados en el BestWestern Hotel ALFA Aeropuerto ****, hotel propuesto por la Organización para este evento, podrán realizar su entrada a partir de las 10 de la mañana.

 

De 10 a 18:45h: Recepción de participantes en la Avda. Meridiana frente al moderno edificio del mercado de antigüedades Encants Barcelona, situado junto a la Plaza de las Glorias. Bienvenida, entrega de dorsales y exposición estática de vehículos SEAT 800, formando parte de los actos municipales conmemorativos del primer aniversario de la inauguración del edificio del mercado. Paralela a la celebración de nuestra concentración están planeados todo tipo de actos relacionados con los vehículos clásicos, la música o el cine y televisión (¡habrá sorpresas!). Este emplazamiento tan “retro” y animado ha sido el elegido para mostrar a los habitantes de Barcelona el vehículo que 50 años atrás se fabricaba en su ciudad.

 

A aquellos participantes que el sábado por la mañana ya estén en Barcelona, la  Organización les pide que lleven sus coches al lugar donde se celebrará durante todo el día la exposición estática de los vehículos. Las autoridades municipales nos solicitan que haya coches expuestos durante todo el día y no sólo durante la tarde, y teniendo en cuenta que la mayoría de asistentes que vienen de lejos no estarán en Barcelona por la mañana, la Organización complementará los SEAT 800 expuestos con otros vehículos clásicos coetáneos hasta que llegue el grueso de los 800 asistentes. Por ello durante la mañana expondremos nuestros SEAT 800 junto al resto de vehículos participantes, y ya por la tarde la exposición será exclusiva de SEAT 800. A la hora de comer almorzaremos en un restaurante de la zona (centro comercial Glorias), cada participante abonando su consumición. Dado que no existe una previsión de la hora de llegada de los asistentes y número de los mismos a la hora de comer,  el almuerzo no se incluye en la Hoja de Inscripción.

 

Los participantes, mientras dura la exposición estática de SEAT 800, podrán optar por enseñar sus vehículos a los barceloneses, visitar el Mercado y su gran cantidad de puestos de antigüedades, libros etc, disfrutar de la exposición de deportivos americanos Muscle Cars y motocicletas Harley Davidson, todo ello amenizado con música en directo y multitud de interesantes actos, o simplemente conocer los alrededores de la hermosa plaza de las Glorias y Torre Agbar, según sus intereses personales.

 

A las 18:45 partiremos con nuestros 800 hacia la Zona Franca de Barcelona con destino al BestWestern Hotel ALFA Aeropuerto ****, en cuyo parking guardaremos los vehículos hasta el día siguiente, para dirigirnos a la Sala de Congresos del hotel.

 

A las 19:30 en la Sala de Congresos del BestWestern Hotel ALFA Aeropuerto **** realizaremos el acto conmemorativo del 50 aniversario del inicio de la comercialización del SEAT 800. Para ello, se presentará el libroSEAT 800, el 600 de cuatro puertas (1964-1967)” escrito por Pablo Murillo, cofundador y antiguo vicepresidente del Club SEAT 800 de España, en el que disfrutaremos de una charla de carácter histórico sobre nuestro vehículo, contando con filmaciones y proyección de imágenes de época. Posteriormente, la Junta Directiva del Club pasará a comentar las últimas novedades sobre la situación del club y proyectos de futuro.

 

A las 21:30 en el restaurante del hotel disfrutaremos de una deliciosa cena que se compondrá del siguiente menú:

 

·         Primero (a escoger entre):

-          Ensalada de Mezclum con Jamón de Pato y Vinagreta de Cebollino.

-          Verdura Salteada con Nueces y Cebolleta.

·         Segundo (a escoger entre):

-          Cordero Asado con Hierbas y patatas al Horno.

-          Suprema de Merluza con Mantequilla de Alcaparras y Limón.

·         Postre

Tatín de Manzana  con Nata Reducida.

 

Pan, bebida  y café incluidos.               


Tras la cena, aquellos que quieran conocer la vida nocturna de Barcelona podrán organizarse a su antojo para dirigirse al centro de la ciudad. La Organización recomienda tomar un taxi para estos desplazamientos.

 

DOMINGO Día 28 de SEPTIEMBRE de 2014

 

A las 10:30 después de desayunar en el BestWestern Hotel ALFA Aeropuerto ****, salida en los coches para desplazarnos con dirección a la Basílica de la Sagrada Familia, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Los coches quedarán estacionados y vigilados en el parking concertado para la ocasión Parking Salka situado en la c/Córcega 517-519 para desplazarnos caminando hasta el monumento y disfrutar de su vista exterior y jardines.


A las 12:00 comenzará la visita con audioguía a la Sagrada Familia entrando por la Fachada del Nacimiento. La visita tendrá una duración de 1 hora aproximadamente. Aquellos que quieran visitar las torres, una vez en el interior deberán adquirir por su cuenta el ticket para poder subir, ya que la visita de grupos no incluye la visita a las torres.

 

A las 13:30 nos dirigiremos con los 800 hacia el barrio del Guinardó para celebrar la comida de hermandad en el restaurante típico La Bota del Racó, en cuyo aparcamiento para clientes dejaremos los coches y donde en uno de sus salones degustaremos un menú especial de cocina tradicional catalana compuesto de:

 

·         Primero (a escoger entre):

-          Espárragos verdes.

-          Cocktail de langostinos.

-          Canelones de “La Bota”.

-          Gazpacho.

-          Vichyssoise.

-          Caracoles con salsa.

-          Ensalada verde.

-          Sopa fría de melón.

-          Sopa “de pagès” o de pescadores.

-          Melón con jamón.

-          Tostada de jamón ibérico.

·         Segundo (a escoger entre):

-          Bistec de ternera a la plancha.

-          Ternera con setas.

-          Osso bucco con salsa de vino tinto y arroz blanco.

-          Conejo con caracoles o a la plancha.

-          Albóndigas y calamares guisados.

-          Manitas de cerdo con caracoles.

-          Butifarra con sanfaina o patatas fritas.

-          Calamares a la plancha con ajo y perejil.

-          Merluza a la vizcaína, a la marinera o a la plancha.

·         Postre (a escoger entre):

-          Crema catalana.

-          Flan.

-          Zumo de naranja.

-          Fresones.

-          Helados.

-          Pastelería del día.

 

Bebida  y café incluidos.               

 

15:00 aprox. Entrega de trofeos conmemorativos de la concentración.

 

Tras la comida, nos dirigiremos de nuevo al parking concertado Parking Salka para estacionar de nuevo los SEAT 800 y así poder disfrutar de una ruta a pie guiada y comentada por el centro de la ciudad sin tener que preocuparnos por los coches. La ruta a pie sugerida contempla visitar los siguientes monumentos (desde el exterior) y zonas emblemáticas:

 

-          Casa Milà (la Pedrera)

-          Casa Batlló

-          Pl. Catalunya

-          La Rambla

-          Teatro del Liceo

-          Pl. Real

-          Monumento a Cristóbal Colón

-          Paseo de Colón

-          Via Laietana

-          Pl. del Rei

-          Catedral de Barcelona

-          Pl. Sant Jaume

-          Barrio Gótico

-          C/Princesa

-          El Born

-          Parque de la Ciutadella

-          Arco de Triunfo

 

Esta ruta a pie tiene una duración estimada de 4 horas realizando paradas para descansar, pero se adaptará a las necesidades de los asistentes y del momento.

 

Si no se desea participar en esta ruta a pie, los participantes tendrán la tarde libre para realizar otras visitas de su interés. La organización propone el Parque Güell y el barrio de Gracia como una buena alternativa. Para aquellas personas que no se vean con fuerzas de poder realizar la ruta, lo recomendable es tomar un Bus Turístico que les enseñará gran parte de la ciudad.

 

A las 20:00 partiremos del parking concertado Parking Salka rumbo a la Zona Franca de Barcelona para dirigirnos al BestWestern Hotel ALFA Aeropuerto ****. Antes de llegar al hotel, realizaremos una parada en la calle Dos frente al recientemente demolido edificio de Oficinas Centrales de SEAT para realizar una fotografía de grupo frente la verja de entrada de la antigua fábrica donde fueron construidos nuestros coches, tras la cual nos dirigiremos al hotel para disfrutar de otra deliciosa cena que se compondrá del siguiente menú:

 

·         Primero (a escoger entre):

-          Ensalada de Cogollos con Langostinos y Vinagreta de Tomate.

-          Crema de Tomate  con cremoso de Queso a la Albahaca.

·         Segundo (a escoger entre):

-          Entrecot de Buey con Roquefort y Verduritas.

-          Bacalao con Sanfaina.

·         Postre

Coulant de Chocolate con Sorbete de Mandarina.

 

Pan, bebida  y café incluidos.               


Tras la cena, aquellos que quieran de nuevo disfrutar de la vida nocturna de Barcelona podrán organizarse a su antojo para dirigirse al centro de la ciudad. La Organización recomienda tomar un taxi para estos desplazamientos.

 

LUNES Día 29 de SEPTIEMBRE de 2014

 

A las 09:30 después de desayunar en el BestWestern Hotel ALFA Aeropuerto ****, salida de los 25 SEAT 800 autorizados para desplazarnos a la cercana factoría SEAT de la Zona Franca, entrando por la calle A número 83. Los 25 SEAT 800 autorizados estacionarán en el aparcamiento de empleados y visitas situado a la entrada del recinto y realizaremos una fotografía de grupo con algunos de los históricos edificios de SEAT de fondo. Entonces los ocupantes de los vehículos se montarán en el autocar contratado para la ocasión por el Club SEAT 800 de España para trasladarnos por el interior del recinto fabril hacia la nave A-122.


A las 10:00 disfrutaremos de una visita guiada por la Colección de Coches Históricos de SEAT de la mano de sus responsables. La colección, de más de 200 vehículos representativos del legado histórico de la marca, está cerrada al público y únicamente ciertos medios de comunicación y colectivos muy concretos han podido visitarla. Por motivo del 50 aniversario del 800, SEAT nos ha abierto las puertas de su futuro museo. La visita tendrá una duración aproximada de una hora.

 

A las 11:10 el autocar nos recogerá para trasladarnos de nuevo al parking de empleados y visitas de SEAT, desde donde podremos llevar nuestros SEAT 800 de vuelta al BestWestern Hotel ALFA Aeropuerto **** para ya realizar el check out del hotel, cargar los SEAT 800 en los remolques y cada participante emprender el camino de regreso a casa. Fin de Concentración y Despedida.


* Programa previsto sujeto a posibles modificaciones de última hora según circunstancias que se puedan producir

 

 

NOTAS DE LA ORGANIZACIÓN

 

El hotel propuesto y negociado por la Organización es el BestWestern Hotel ALFA Aeropuerto ****. Recordamos a los asistentes que la reserva de habitaciones deberán realizarla personalmente identificándose como pertenecientes a "CONCENTRACIÓN SEAT 800", a través de los datos de contacto que especificamos a continuación:

 

Esther Solé
Departamento de Reservas
BestWestern Hotel ALFA Aeropuerto
W:
http://www.hotelalfaaeropuerto.com
Social:
http://www.facebook.com/HotelALFA
E:
reservas@hotelalfaaeropuerto.com
Teléfono:
+34 93 336 2564

 

Los precios negociados para la concentración son:

 

-          Habitación doble 85€ (Desayuno Buffet e IVA INCLUIDO, precio por noche).

-          Habitación doble uso individual 75€ (Desayuno Buffet e IVA INCLUIDO, precio por noche).

-          Plaza Doble de Parking (Plataforma + 800 + coche moderno) 15€ por día IVA INCLUIDO.

-          Plaza simple de Parking 8€ por día IVA INCLUIDO.

 

Tasa turística de 1,21 Euros por persona y día NO INCLUIDA.

Ċ
Pablo Murillo,
6 ago. 2014 11:43
ĉ
Pablo Murillo,
11 ago. 2014 14:47
ĉ
Pablo Murillo,
6 ago. 2014 11:44
Ċ
Pablo Murillo,
6 ago. 2014 11:43
Comments