III Concentración Nacional de SEAT 800


Estimados amigos,

Nos complace comunicaros la próxima celebración de la III CONCENTRACIÓN NACIONAL DE SEAT 800, organizada por el Club SEAT 800 de España en la ciudad de Granada para los próximos días 8 y 9 de Septiembre de 2012.

Al evento estáis invitados a asistir todos los aficionados al Seat 800, sean socios del club o no. Queremos que sea una concentración inolvidable, y para ello habrá regalos, visitas guiadas, cena con tertulia y comida de hermandad en lugares pintorescos y emblemáticos de la ciudad, y un recorrido por las calles de la ciudad y sus alrededores.

El programa de actividades elaborado para la ocasión es el siguiente:

PROGRAMA III CONCENTRACION NACIONAL SEAT 800

“CIUDAD DE GRANADA”


SÁBADO Día 8 de SEPTIEMBRE de 2012

 

Los participantes que estén hospedados en el HOTEL SIDORME GRANADA, propuesto por la organización para este evento, podrán realizar su entrada a partir de las 12 horas del mediodía, como viene siendo habitual.


De 15 a 16:30 recepción de participantes en el Paseo del Salón junto a la fuente y frente a la antigua biblioteca. Bienvenida, entrega de dorsales y exposición estática de los vehículos.

 

A las 17:00 nos montaremos en nuestros 800 para realizar un pasacalles, escoltados en todo momento por la Policía Local, por las principales calles y avenidas de la ciudad de Granada, para, finalmente, dirigirnos a la vecina localidad de Santa Fe, donde realizaremos una visita a la factoría de automóviles HURTAN, empresa familiar que carroza vehículos de estilo retro a medida. Su fundador, don Juan Hurtado, en su juventud trabajó en la línea de montaje de nuestro coche en Carrocerías Costa y 50 años después volverá a rodearse de SEAT 800. Él mismo nos mostrará su factoría de automóviles, nos explicará el proceso de montaje, y seguramente nos contará algo muy interesante sobre nuestros vehículos.

 

A las 19:00 partiremos con nuestros 800 hasta el Nuevo Obrador Casa Isla, situado en la Ctra. de Santa Fe a Granada, donde degustaremos una deliciosa merienda compuesta de un pionono y un café por persona, cortesía de Casa Isla. El pionono, exquisito dulce con más de cien años de tradición, consiste en un cilindro de bizcocho humedecido, enrollado sobre sí mismo, relleno con una suave crema especial y canela, y coronado con crema azucarada tostada.

 

A las 19:45 nos dirigiremos hacia el HOTEL SIDORME GRANADA, en cuyo parking interior guardaremos los vehículos hasta el día siguiente, para tomar los autocares, contratados para la ocasión, que nos llevarán hasta el centro de la ciudad de Granada. Disfrutaremos de una visita guiada a pie por los principales monumentos de la ciudad que no nos dejará indiferentes.

 

A las 21:30 de nuevo tomaremos los autocares para dirigirnos al restaurante La Cueva, fundado en 1870, donde disfrutaremos de una deliciosa cena que se compondrá del siguiente menú:

 

·         Primero: 

Ensalada nazarí para cada persona. Esta ensalada se compone de lechuga, jamón, queso, lomo de orza, nueces, manzana y una salsa de nata y mahonesa.

·         Segundo (a escoger entre):

-          Solomillo con salsa al champiñón y patatas a lo pobre

-          Bacalao confitado con fritada de hortalizas

·         Postre

Tarta conmemorativa Seat 800

Bebida incluida


Tras la cena celebraremos la Asamblea General Ordinaria del Club, cuya convocatoria recibirán todos aquellos que sean socios.

 

Finalmente, nos dirigiremos a pie al HOTEL SIDORME GRANADA, situado a 500m a pie del restaurante La Cueva.

 

DOMINGO Día 9 de SEPTIEMBRE de 2012

 

A las 9:00 después de desayunar en el HOTEL SIDORME GRANADA, salida en los coches para desplazarnos dando un pasacalles a lo largo de la ciudad, con dirección a la Alhambra de Granada y el Generalife, declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, siendo el Patronato de la Alhambra  una de las entidades colaboradoras del evento.


Una vez que hayamos estacionado nuestros vehículos en el parking de la Alhambra, visita libre a la Alhambra y el Generalife. Hay que tener en cuenta que aunque no vayamos con guía y cada uno pueda visitar el monumento a su ritmo, es imprescindible que todos estemos a las 11 horas en la entrada a los Palacios Nazaríes, pues tenemos adjudicado ese horario de visita a los palacios.

 

A las 13:00 regreso al HOTEL SIDORME GRANADA donde guardaremos los coches, para posteriormente celebrar la comida de hermandad en el restaurante La Cueva, donde degustamos el siguiente menú, típicamente granadino:

 

·         Primero:

Degustación de embutidos de la casa, contiene jamón, salchicha, salchichón cocido, salchichón, chorizo, morcilla y queso de cerdo.

·         Segundo:

Salmorejo

·         Tercero (a escoger entre):

-          Plato alpujarreño que contiene jamón, chorizo y morcilla fritos y revuelto de patatas a lo pobre.

-          Merluza al horno con gambas y almejas

-          Carrillera

-          Lomo con ajos

·         Postre:

Helado de la casa

 

Bebida incluida

 

Menú infantil (tanto sábado como domingo):

Plato con escalope de pollo, patatas fritas y croquetas, además de su postre correspondiente que puede ser el mismo que el de adultos o helado.

 

Al finalizar la comida, se sortearán entre los asistentes 3 seguros anuales para vuestro Seat 800, cortesía de nuestro patrocinador Correduría de Seguros Alfonso Fígares. Don Alfonso Fígares es un gran amante de los clásicos, y uno de los principales impulsores de la Ruta de Automóviles Antiguos Granada - Moclín, principal evento granadino del mundo del vehículo clásico, el cual es muy pintoresco por asistir sus participantes ataviados con indumentaria de la época de sus vehículos.

 

16:00 aprox. Entrega de trofeos conmemorativos, despedida y fin de Concentración.


* Programa previsto sujeto a posibles modificaciones de última hora según circunstancias que se puedan producir

NOTAS DE LA ORGANIZACIÓN

El hotel propuesto por la organización es el HOTEL SIDORME GRANADA. A continuación os informamos acerca de las tarifas para esas fechas:

-          Habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno tendrá una tarifa de 39 € iva incluido.

-          Habitación doble (cama de matrimonio o dos camas) en régimen de alojamiento y desayuno tendrá una tarifa de 42 € iva incluido.

*Precios por habitación y noche.

 

Comentaros que para los clientes del Club Seat 800 de España podremos disfrutar de una serie de privilegios tales como:

-          Parking interior gratuito (incluyendo vehículo moderno y plataforma).

-          Café gratis durante toda la estancia.

-          Conexión WIFI de alta velocidad en todo el hotel y gratuita.

Contacto HOTEL SIDORME GRANADA: T: 958 185 257


Por otro lado, los que tengan previsto anticipar su llegada a Granada antes de la hora del almuerzo y quieran comer en hermandad pueden llamar con días de antelación a Pablo Murillo tlf. 670793620, facilitándole el nº de personas  para que se encargue de reservar un restaurante económico.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos días

Comenzamos con el Sábado. De nuevo disculpad la calidad de la mayoría de fotos (con neblina y destellos), pues tuve un problema con la cámara y no me he dado cuenta hasta que las he descargado todas en el ordenador. Las fotos que se ven bien son de la cámara de mis padres, pero hay pocas.

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE

Por la mañana, ya comenzaron a llegar algunos asistentes, que se concentraron en el Hotel Sidorme, para después ir a tapear por la zona de la plaza de toros, antes de que diera comienzo la Concentración.

La exposición de coches se realizó en el Paseo del Salón, junto a la Fuente de las Granadas y la Antigua Biblioteca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contamos con furgoneta de asistencia rotulada para la ocasión, cortesía de José Mesa, quien a su vez tiene dos 800 pendientes de restauración.

Tras la recepción de participantes, y exposición de los coches, partimos en un pasacalles hasta la vecina ciudad de Santa Fe

 Nuestro destino era la fábrica de automóviles Hurtan, donde Juan Hurtado, nuestro anfitrión, y su familia, nos esperaban:

 

 Juan Hurtado primero nos explicó su papel en Carrocerías Costa, y como se fabricaba el coche:

 Para ello, expusimos en el interor mi 800, sobre el cual Juan nos explicó por dónde cortaban y cómo se realizaban las tareas de transformación de la carrocería

 

 

 Tras conocer los secretos de la fabricación de la carrocería del 800, pasamos al interior de la factoría, donde pudimos admirar los magníficos vehículos que se diseñan y fabrican en Hurtan

 Foto de grupo

 Juan Hurtado nos explicó cómo nació la empresa y cómo se fabrican los distintos modelos de su marca

 

 

 Después se sacaron al patio varios modelos Hurtan, para realizar varias fotos conmemorativas

 

 

 Finalmente hicimos entrega a Juan Hurtado de un trofeo y una placa conmemorativo en agradecimiento por su dedicación y entusiasmo, y por su contribución al desarrollo y fabricación de nuestros coches, dando or finalizada la visita a sus instalaciones.

 

Siguiendo en Santa Fe, partimos por un pasacalles hasta las instalaciones de Casa Isla, donde pudimos degustar sus deliciosos piononos, famosos en toda la provincia

 

 

 

He aquí los irresistibles piononos, espero que os hayáis traido de recuerdo a vuestras casas, no conozco dulce más delicioso :)

 

 

 Tras la degustación de piononos, cortesía de nuestro patrocinador Casa Isla, nos dirigimos a guardar los coches al hotel, y a descansar durante unos breves 20 minutos, pues debíamos tomar el autocar contratado para la ocasión que nos llevaría al centro de Granada, a realizar una visita noctura por los principales monumentos.

En el autocar

 La visita por Granada tuvo que ser recortada debido a problemas de tiempo, tuvimos varios retrasos que hicieron que no pudiéramos disfrutar del itinerario original, másextenso y a su vez bonito.

Aquí con nuestro magnífico guía Juan Patón

 Foto de grupo frente a la Catedral. Aunque la calidad es pésima, debía ponerla.

 Más fotos de la visita nocturna. La ventaja de este tipo de visitas frente a la tradicional diurna es que los monumentos están iluminados, y no hace calor ninguno. 

De nuevo al autocar, para dejarnos en el restaurante La Cueva, donde cenamos:

 

 

 

 

A Resti Valverde, propietario de un magnífico 800 blanco que se averió el día antes de la concentración y por tanto no pudo traerlo, le hicimos entrega del trofeo conmemorativo esa misma noche, pues no pudo acompañarnos el domingo.

 Acompañando al postre, doblones cortesía de nuestros amigos de Chocolates Valor

Y eso fue todo durante el sábado. Una jornada con una agenda muy apretada, pero al final pudimos cumplir el programa y espero que a todos os gustara lo que os teníamos preparados.

Un saludo

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE

Por la mañana partimos desde la puerta del Hotel Sidorme en un pasacalles por la ciudad, para dirigirnos a la Alhambra y el Generalife

Misma instantánea, dos cámaras distintas 

 

 

 

 

 En pleno centro de la ciudad, junto al monumento a los Reyes Católicos

 

 La Alhambra no nos dejó indiferentes, pero ahí tenéis las fotos de Juan Martín "El Cascabel" para comprobarlo:

 

 

 

 

 

 

 


 

 

de visita por la Alhambra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 De todos modos, dejamos constancia de nuestra presencia

 

 

Del interior del Palacio de Carlos V no he visto ninguna foto, ahí va

 

 Y bueno, una vez transcurrida la visita (imagino que corta, pero con la apretada agenda de una concentración no se puede hacer otra cosa), nos dirigimos al hotel a guardar los coches, y a comer en La Cueva, ahí va alguna foto de la comida.

 

 

 Transcurrida la comida, la tradicional entrega de trofeos a cada vehículo asistente, así como el sorteo de garrafas de anticongelante, cortesía de Talleres Murillo, y de tres seguros anuales para el 800, cortesía de Alfonso Fígares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero de corazón que os haya gustado la concentración, la hemos preparado con muchísimo esfuerzo y dificultades, el programa estaba muy apretado porque queríamos que viérais muchas cosas, pero al final creo que ha salido bien. Hemos pasado muchos nervios (especialmente un servidor), así que ahora, a descansar, que me he tomado unos días de vacaciones.

Un abrazo a todos,

Pablo Murillo 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juan Hurtado me ha facilitado esta fotografía conmemorativa de nuestro paso

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Página 21 del periódico EL IDEAL del domingo 9, a todo color:

 



ĉ
Pablo Murillo,
19 jun. 2012 0:00
Ċ
Pablo Murillo,
18 jun. 2012 23:59
Comments